Blog

Entrevista a Pol Deprez

Hablamos con uno de nuestros becarios de CentraleSupélec, una de las mejores universidades de Francia.

Pol junto a una de nuestras hélices preparada para entregar

P: Pol cuéntanos, ¿qué estás estudiando y dónde?

R: Yo estudio en Francia, al Sur de París, en una escuela llamada CentraleSupélec. Es una escuela de ingeniería General situada en París que está unida a una escuela de electricidad.

P: ¿Por qué decidiste formarte para ser Ingeniero o Arquitecto Naval?

R: Me gusta mucho la vela, soy un apasionado de los barcos y veleros, y por ello ya desde hace años sé que quiero convertirme en Ingeniero Naval. Ahora estoy estudiando una Ingeniería General porque así puedo formarme en varios ámbitos: informática, management, física, matemáticas… Hay pocas escuelas en Francia de Ingeniería Naval y son muy especializadas, por ello decidí estudiar primero una Ingenieria General y especializarme luego en Ingeniería Naval el próximo año.

P: ¿Por qué decidiste venir a España a hacer estas prácticas?

R: Vine porque quiero ser Ingeniero Naval y me di cuenta de aquí podría aprender cosas mucho más específicas de hidrodinámica que no se podrían aprender en una oficina de Arquitectura Naval convencional, ya que se dedican a cuestiones más generales. En definitiva, me pareció que hacer las prácticas en Vicus DT era una buena oportunidad para aprender mucho más.

P: ¿Estás contento en Vigo? ¿Te gusta la ciudad? ¿Te sientes cómodo?

R: Sí, me gusta mucho la ciudad, hace bastante buen tiempo y la gente, por lo general, es muy sociable; estoy contento. Además la forma de vida es similar a la que tenemos en Francia, por lo que es muy fácil adaptarse, no hay un choque cultural.

P: ¿Cuál o cuáles son tus principales tareas en VICUSdt?

R: La tarea más importante en la que estoy trabajando es el desarrollo de un programa que va a automatizar parte del trabajo que realizan mis compañeros, concretamente las simulaciones CFD. Se introducirían los datos en el programa, se presionaría “Start”, y entonces comenzarían a hacerse automáticamente las simulaciones, los cálculos de valores, y se obtendría un informe para el cliente.

P: ¿Te sientes cómodo en VCIUSdt? ¿Te están gustando las prácticas?

R: Sí, me gusta mucho el ambiente de la empresa y es maravilloso ver que cualquier compañero se ayuda si alguien tiene un problema. A ninguno le importa detenerse a ayudar a un compañero, incluso aunque ello requiera tiempo, por ello sé que puedo preguntar cualquier duda que me ayudarán en todo lo posible.

P: ¿Y qué tienes pensado hacer una vez que termines estas prácticas?

R: En principio continuar estudiando, puesto que me falta todavía un año de estudios que voy a cursar en Inglaterra, concretamente en Southampton, estudiando Arquitectura naval. Después tendré que hacer unas prácticas de 6 meses y luego me gustaría encontrar un trabajo como Ingeniero Naval.