RENOVACIÓN DE LA FLOTA PESQUERA DE MALVINAS CON DISEÑOS DE VICUSdt

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

La renovación de la flota pesquera para Malvinas ha contribuido a un aumento de la carga de trabajo en diversos astilleros gallegos, como es el caso de Nodosa, quien construye actualmente dos arrastreros y un palangrero de fondo para dicho caladero.

Estos pesqueros serán construidos incorporando en su diseño las más modernas innovaciones en sistemas de propulsión e hidrodinámica de casco. La responsabilidad del diseño ha sido del equipo técnico del astillero, quien ha contado con las capacidades de VICUS en este campo para realizar tareas de optimización de formas así como el suministro de hélices y diseños de toberas y timones adaptados.

La optimización del casco de los dos buques arrastreros con base en Vigo, ha supuesto un reto ya que se han desarrollado unas formas que permitan una eficiente navegación al caladero (90 días de ruta de media al año) y a su vez un buen comportamiento en la mar durante el arrastre, esto se ha conseguido con el diseño de la zona de proa. En la popa se ha mejorado la entrada de agua a la tobera y realizado un diseño a medida de la misma consiguiendo un mayor tiro en arrastre.

En lo que respecta al palangrero de fondo, además del diseño del casco, se ha realizado el diseño y suministro de una hélice de cinco palas y diseño adaptado, integrada con un timón twisted que ofrece una mejor eficiencia en propulsión y maniobra.

Esta nueva generación de buques de pesca altamente eficientes marcará un hito en la renovación de flota en ese caladero, estableciendo el estándar con unidades más silenciosas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.pesquero malvinas NodosaResistencia pesqueroremolque proa invertidaresistencia la avance