Blog

PROYECTO LNG PROTOTYPE PACK

TÍTULO DEL PROYECTO: LNG PROTOTYPE PACK
Objetivos del proyecto: diseñar y construir un prototipo de un tanque de membrana de pequeña escala para almacenar gas natural licuado y un sistema de gestión de combustible, que permita validar la tecnología de almacenamiento a pequeña escala.
Relevancia del proyecto: no existen en el mundo tanques de membrana de pequeña escala que puedan instalarse en buques que hasta ahora están funcionando con combustible convencional. Los tanques de membrana son más flexibles en cuanto a forma y espacio requerido, y más seguros.
Miembros del consorcio:

  • Gabadi:es la empresa líder del proyecto, teniendo la labor de coordinación de las diferentes empresas involucradas, así como de las 2 empresas subcontratadas: Reganosa y Energy Lab; así como la tarea de construcción del tanque y su sistema de contención y la validación del conjunto tanque-sistema de gestión de combustible.
  • Neo-CH4 Galicia:Participación de la definición y la evaluación de los requerimientos técnicos para la creación del prototipo, el diseño y fabricación del FGHS (Fuel Gas Handling System) consistente en la parte de adecuación del GNL al consumidor, los rasgos de funcionamiento, los cálculos isométricos y de estrés, el desarrollo de los skids con la consecución de la construcción FGHS y la validación junto con las otras empresas partícipes, del proyecto LNG Prototype Pack.
  • VICUSdt:es la empresa encargada de la realización de los cálculos numéricos de los esfuerzos en el tanque producidos por el impacto del LNG. Además, llevará a cabo la coordinación con la sociedad de clasificación para que tanto los cálculos como el tanque cumplan todos los requisitos necesarios para poder ser aprobados para su instalación en buques.
  • Inova Labs:evaluará la seguridad en la operación del sistema planteado para establecer las restricciones a tener en cuenta en la operación normal y definir una operativa segura del sistema. Además, determinará la viabilidad económica del sistema y la estrategia de comercialización posterior.

Proyecto subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación, a través de la convocatoria Conecta Pyme para fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del Sistema regional de innovación.
Proyecto apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Unión Europea
 
Fecha de inicio: 1 de marzo de 2016
Fecha fin: 30 de noviembre de 2017
Fondo EuropeoGabadiGainInova
Neo-CH4VicusXunta de Galicia