Blog

PROYECTO ARALFUTUR

Con fecha 24 de febrero de 2015, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo ARVI organiza un Seminario cuya finalidad es la de difundir los resultados alcanzados en el marco del proyecto ARALFUTUR: Diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la flota arrastrera de gran altura del futuro”, financiado por el Programa FEDER‐INNTERCONECTA GALICIA 2013.
El citado proyecto, dirigido a la flota congeladora de gran altura, se ha centrado en la búsqueda de soluciones científico‐técnicas que posibiliten la renovación de la flota y la mejora de su competitividad a medio plazo. En particular, cobran un papel destacado las previsibles medidas medioambientales y de seguridad (de índole estructural respecto al buque, y de carácter laboral y ergonómico en cuanto a los trabajadores) que está previsto que sean requeridas en los próximos años, así como también la capacidad de producir eficientemente las unidades pesqueras: a menor coste (vía automatización y optimización de procesos, reducción de costes de combustible y mejora de las condiciones de trabajo) y con un mayor valor añadido (mejora de las calidades en los procesos y estandarización).
A través de la presente le invitamos a asistir a este Seminario en el que, al objeto de difundir los resultados alcanzados en cada una de las actividades de este proyecto, se llevarán a cabo una serie de breves intervenciones por parte de los implicados según el programa que figura en el Díptico adjunto.
MODO DE INSCRIPCIÓN
Las instalaciones de Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo acogerán esta Jornada, siendo la asistencia gratuita. Si desea inscribirse como asistente, “pinche” en la dirección web:http://www.cetmar.org/seminarios/AralfuturResultados y aparecerá un formulario de preinscripción que rogamos cumplimente.