Blog

Servicio de mediciones


VICUSdt dispone de la experiencia y el equipamiento específico para el desarrollo de procesos de auditorías energéticas y mediciones.
VICUSdt pone a disposición de sus clientes sus servicios de medición, tanto en buques, durante las pruebas de mar o durante la instalación y puesta en marcha de los sistemas del buque, como en cualquier tipo de industria. Es el socio ideal para realizar labores de medición de potencia, caudal y gases en todo tipo de instalaciones. Las mediciones son realizadas por el propio personal especializado de VICUS y siempre con la agilidad que demanda el cliente, con la máxima garantía y desplazando a los técnicos a cualquier lugar del globo.
Todos los sensores empleados disponen de sus correspondientes certificados de calibración emitidos por el fabricante, y los procedimientos empleados están validados por la inspección de buques.
Medición de par
Para una determinación precisa de la potencia real en un eje propulsor ( o en el eje de cualquier tipo de maquinaria rotativa) se realiza una medición del par en el mismo mediante una galga extensiométrica.
La galga extensiométrica es adherida al eje y un emisor de radiofrecuencia transmite las señales a una unidad de adquisición de datos. Instalación rápida y sin necesidad de obra
Medición de caudal
La medición de caudal puede ser empleada para determinar el consumo de combustible o los caudales de cualquier otro fluido como agua en circuitos de refrigeración, aceite, etc.
Trabajamos con dos tipos de caudalímetros:
Caudalímetros ultrasónicos: Son utilizados para mediciones puntuales. Es un equipo no invasivo que requiere de dos pares de sensores para la medición del caudal de alimentación y el de retorno.
Caudalímetros volumétricos: Permiten controlar el consumo de forma continuada mediante señales que se envían a una unidad de adquisición de datos.
Medición de gases de exhaustación
Disponemos de un equipo analizador de gases de combustión para la medición de concentraciones de NOx, CO, CO2 y O2, además de temperatura y presión. El equipo de medida es el TESTO 350XL Maritime, certificado por la Sociedad de Clasificación Germanischer Lloyd para mediciones en motores diesel marinos. La medida se realiza en combinación con la medida de potencia en el eje de acuerdo al procedimiento establecido en el código Técnico del NOx (IMO/DGMM).
Otros cálculos
VICUSdt realiza también cálculos de alineación de ejes, cálculos de vibraciones laterales y axiales en ejes y cálculos estructurales.