Ingeniería de propulsión
Pruebas de mar
Solo se puede lograr un buen rendimiento de la propulsión si se estudian bien todos los componentes.
El primer paso para mejorar la propulsión y maniobra de tu buque es la toma de datos. Tenemos los equipos y experiencia para realizar pruebas de mar en las siguientes disciplinas:
Medidas de potencia en el eje mediante torsiómetro
Disponemos de torsiómetros portátiles para la medida del par real absorbido por la hélice, determinando de forma muy precisa la potencia del motor en los diferentes regímenes de funcionamiento.
Maniobrabilidad
Registrando las trayectorias del buque en los diferentes tipos de maniobra mediante una unidad de medida inercial IMU. Esta permite un registro muy preciso de los movimientos del buque en los seis grados de libertad. Durante esta prueba es habitual el registro de los ángulos de timón de forma simultánea, validando las capacidades prescritas por IMO como diámetro táctico, crash stop y Zig Zag.
Aceleraciones
y movimientos del buque en operación
- Cabeceo
- Balance
- Arfada
- Pérdida de velocidad
- Aceleración en las pastecas de arrastre
- Pantocazos, etc.
“El comportamiento del buque en la mar se puede caracterizar registrando las aceleraciones experimentadas por el buque en los seis grados de libertad.”
Magnitudes eléctricas
Medidas de potencia y consumos en grupos diesel-generadores y alternadores de cola. Registro de potencia activa y reactiva, de forma puntual o semi permanente, instalando un equipo de registro durante una campaña entera.
Caudales en tuberías
Medida de caudales en tuberías mediante caudalímetros de ultrasonidos no invasivos. Esta medida permite determinar el consumo de combustible de los motores diesel así como otros caudales como circuitos de refrigeración.