Propulsión eficiente para el 5º buque de la serie: “Dettmer Tank 130”

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

Siguiendo con el Dettmer Tank 120, 122, 126 y 128, recientemente se llevó a cabo la exitosa prueba del Dettmer Tank 130 en el que pudimos diseñar y entregar hélices muy eficientes, robustas y con un bajo nivel de ruido.

Análisis y diseño

Desde VICUSdt hemos diseñado las hélices del buque mediante herramientas CFD.

  • Calculamos la resistencia a diferentes velocidades
  • Analizamos la estela del barco, la propulsión (para determinar los coeficientes propulsivos y la velocidad), la interacción entre la hélice y el casco, y realizamos un análisis detallado de la cavitación.

Esto nos permitió alcanzar una mejor comprensión de la hidrodinámica del casco del buque y del rendimiento de la hélice, con un pronóstico de velocidad calculado sobre la base de datos reales (sin predicciones estadísticas).

 ¿Cuál fue el resultado?

Gracias a los ajustes de diseño recomendados por VICUSdt para la hélice, el Dettmer Tank 130 alcanzó durante el recorrido de prueba, la velocidad calculada y con ello un menor consumo de combustible (y por tanto de emisiones de CO2).

Además, se confirmó, una vez más, que conseguimos un extraordinariamente bajo nivel de ruido y vibraciones, minimizando así los problemas operativos y los daños por erosión.