Buque auxiliar de la Armada Francesa navega con hélices diseñadas por VICUSdt

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

Nuestro cliente, iXblue, entregó el segundo patrullero híbrido para la Armada Francesa en el que  desde VICUSdt colaboramos con el diseño y suministro de la hélice y tobera.

El diseño de la hélice y tobera se ha realizado mediante CFD, prestando especial atención a la eficiencia a la velocidad de 10 nudos y un funcionamiento silencioso. La tobera cumple una función de protección de la hélice unido a una buena respuesta a alta velocidad, para lo cual se ha desarrollado un perfil especial más corto y con un borde de ataque más bajo.

Éste es el segundo de una serie de 8 patrulleros contratados para dar servicio a las bases de la armada francesa.

Con matrícula Y623 y nombre Criquet, tiene 24 metros de eslora y 8 de manga Con 53 toneladas de desplazamiento puede alcanzar la velocidad de 10 nudos y se distingue por la adopción de una propulsión híbrida. Para las fases de tránsito, cuando la velocidad es la más alta, los generadores diesel impulsan los motores eléctricos de propulsión. Pero para el funcionamiento a baja velocidad, los motores funcionan con baterías, permitiendo navegar hasta 8 horas a una velocidad de 2 nudos. Se puede recargar en el muelle o en la mar por parte de los grupos diesel-generadores. Este modo de batería permite operar sin emisiones contaminantes, una tecnología que ya está en servicio en barcos civiles pero que es la primera vez que se implementa en un buque de la marina francesa.