MEJORAS PARA BUQUES MERCANTES

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

Más buques mercantes experimentarán mejoras durante el 2015 con VICUSdt. Este año VICUSdt continúa trabajando en diferentes proyectos con armadores europeos para mejorar el rendimiento de sus buques cargueros multipropósito y portacontenedores. Estos proyectos incluyen típicamente un análisis del casco, así como de los datos de pruebas de mar existentes, un análisis de rendimiento mediante CFD y apoyo a las labores de ingeniería para proyectos de reforma. La dinámica de fluidos computacional es la herramienta más poderosa disponible hoy en día para la optimización de la propulsión de los buques, por lo tanto, es utilizada para la mayoría de los trabajos relacionados con proyectos hidrodinámicos. El CFD permite a los diseñadores y proyectistas realizar un análisis que permite mejorar el rendimiento de los barcos, hélices y timones de tal manera que el flujo alrededor de los mismos puede ser modelizado y optimizado en una fracción del tiempo que llevaría un enfoque tradicional. Este enfoque permite atacar problemas que en el pasado requerían una inversión mucho mayor, de forma que los armadores se benefician de un mejor retorno de la inversión. Algunos de los diseños y análisis llevados a cabo habitualmente en estos barcos son:

  • Análisis de los datos y pruebas de mar. Evaluando gran cantidad de datos para filtrar información importante y valiosa.
  • Rediseño del bulbo de proa. La optimización de la geometría para la velocidad actual y el perfil operacional, evaluando la mejor manera de integrarlo en el acero existente en proa.
  • Alineación de apéndices. Ajustando la geometría al asiento actual.
  • Rediseño de hélices de paso fijo. Diseño adaptado para la nueva velocidad y potencia requeridas, este diseño se hace en condición “in behind”, mejorando el diseño de la hélice y su interacción con el casco (estela y succión).
  • Rediseño de pala de hélice de paso controlable. Diseño y suministro de nueva pala adaptada a los nuevos requisitos de potencia.
  • Diseño de dispositivos para el ahorro de combustible ” ESD”. Principalmente pre-ducts, aletas y timones tipo twist con bulbo.
  • Evaluación de rendimiento con generador de velocidad variable. Con un generador de velocidad variable se puede mejorar la eficiencia en la propulsión en comparación al modo de operación de velocidad constante. LA ventaja de esta solución es que se puede ejecutar con el buque a flote y en etapas, de forma que no sea necesario inmovilizar el buque sino que la obra se lleva a cabo en varias paradas rutinarias para carga / descarga en puerto.

La mayoría de nuestros clientes se encuentran en Holanda y Alemania, aunque también estamos trabajando en proyectos en Dubái, Singapur, China y México a través de nuestra red de agentes. Actualmente VICUSdt está expandiendo su red de agentes en todo el mundo. Si quiere unirse a nuestro equipo global y ser nuestro socio no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar más información sobre nuestra metodología y capacidades en: http://vicusdt.com/es/services/ship-performances/ Si está interesado en mejorar el rendimiento de su flota, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico: energy(arroba)vicusdt.com O cubriendo el formulario de contacto en: http://vicusdt.com/es/contact-us/

¡ Buena singladura !