PRESENTACIÓN DEL LNG-PACK EN NARÓN

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

 

El pasado jueves tuvo lugar en Narón la presentación del proyecto de LNG Pack, con el que se pretende diseñar un tanque de gas con la tecnología de membrana que podría utilizarse tanto en buques más pequeños que los portan actualmente esta tecnología, como en plantas satélite. La adaptación de esta tecnología permitiría además la utilización de gas natural licuado (GNL) en buques que usan carburantes convencionales y que desean adaptarse a estos combustibles, ya bien sea por su precio o por las ventajas ambientales en cuanto a reducción de gases que proporcionan.

En este proyecto han unido fuerzas, además de VICUSdt, Gabadi -líder del consorcio-, NEO-CH4 Galicia e Inova Labs.

Dentro de las actividades programadas, VICUSdt colaborará principalmente con el estudio de los fenómenos de “sloshing” o impacto de líquidos en el interior de los tanques producidos por las aceleraciones exteriores, además del cálculo estructural dinámico mediante elementos finitos.

La iniciativa ha sido bautizada como LNG Prototype Pack y está subvencionada por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) a través de la convocatoria Pyme, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia