PROYECTO LEANSHIPS

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

El pasado 16 y 17 de junio, se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto Leanships en el astillero de DAMEN – Gorinchem (Países Bajos). El LeanShips es un proyecto  europeo de innovación – Low Energy And Near To Zero Emissions Ships – es uno de los primeros proyectos financiados con cargo al nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación HORIZON 2020.

Dentro LeanShips, 46 empresas de 13 países diferentes unen sus esfuerzos con el objetivo de demostrar la eficacia y fiabilidad de las tecnologías de ahorro de energía y reducción de emisiones a escala real. Este trabajo que se divide en paquetes de trabajo (WP), se centra en diferentes tipos de buques y tecnologías “Green”, con el fin de cubrir una gama más amplia.

VICUSdt participará en este proyecto, centrado en WP6: “buque metanero eficiente”, liderado por Navantia. El objetivo principal en este equipo será el de reducir la resistencia del barco, la reducción del peso en rosca y la optimización de la planta de propulsión. El objetivo es reducir el consumo total de combustible en un 25%, cuando se compara con la generación de los buques diesel eléctrico de GNL y en consecuencia todas las emisiones asociadas.

VICUSdt estará involucrado en la recolección de datos para alimentar y mejorar el modelo de cadena de la energía, modelizando la cadena energética y ejecutando simulaciones, utilizando los resultados de las pruebas para calibrar el modelo y ejecutar nuevas simulaciones y analizar el rendimiento del ciclo de vida de la planta de energía y proporcionar estimaciones de los costos operacionales.

Fotos cortesía de Damen Shipyard

LEANSHIPS   LEAN SHIPS