BOTADURA DEL CFL HUNTER EN NODOSA

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

Este mes de Febrero ha sido testigo de la botadura del palangrero CFL Hunter, de 59.5 metros de eslora y caladero de destino en las islas Malvinas.

Este buque cuenta con propulsión diésel-eléctrica, apostando de esta forma por una tecnología que va a permitir un importante ahorro de combustible, flexibilidad en las operaciones y una navegación silenciosa.

VICUSdt ha colaborado con Nodosa en este proyecto, realizando en conjunto con su oficina técnica diversos trabajos entre los que nos gustaría destacar la optimización de formas del casco y el diseño de la hélice y el timón.

En esta optimización de formas, tras realizar el cálculo de resistencia correspondiente a la carena inicial, se realizaron diversas propuestas de cambios entre las que cabe destacar el rediseño del bulbo de proa, con el que se consiguieron mejoras superiores al 10% con el perfil de operaciones supuesto del buque.

Partiendo de esta carena optimizada, se obtuvo la materia prima para la realización de los cálculos de propulsión, culminando en el diseño y suministro de la hélice. Además, el diseño de un timón adaptado que permite la recuperación de energía del flujo de la hélice, ofrece una mejora del 4% y una mayor maniobrabilidad respecto a un timón convencional.

Desde VICUSdt queremos felicitar a Nodosa por este buque y desearle a CFL una fructuosa navegación.