UN ÉXITO MÁS CON OTRO PROYECTO DE REFORMA

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

Durante el año pasado VICUSdt colaboró en diferentes proyectos de reformas con armadores europeos. Entre todos ello, cabe destacar el que ha sido anunciado recientemente por Carbon War Room (CWR) como un proyecto exitoso de reforma, tras una gran cooperación entre el armador Hammonia Reederei de Hamburgo y el fletador Intermarine de New Orleans.

Se estima que los tres buques gemelos de la armadora Hammonia tendrán una reducción del consumo de combustible del 25% tras esta modificación.

Para este proyecto de reforma, VICUSdt diseñó la nueva proa optimizada con bulbo y un bulbo para el timón existente, además, se llevaron a cabo cálculos de optimización de trimados para la nueva configuración. Finalmente se entregó la geometría 3D del casco modificado y los planos al astillero para llevar a cabo la citada reforma.

Carbon War Room otorgó a Hammonia una donación de US $ 120.000 para instalar el software de monitorización continuo para medir, verificar, y dar a conocer el ahorro de combustible y de carbono. Los datos serán analizados por el University College de Londres (UCL) durante un período de cinco años.

Galen Hon, gerente de operaciones, Carbon War Room, comentó: “This deal showcases how to overcome the split incentive between owners and charterers, and delivers hard proof of the fuel savings from deep retrofits. These first movers will inspire more owners and charterers to follow in their footsteps.”

VICUSdt ofrece un enfoque clave a los armadores para la mejora del rendimiento de toda su flota, y le ofrece soluciones probadas, contrastadas y asequibles.

Puede encontrar algunos detalles y fotos sobre este interesante proyecto en los siguientes enlaces:

http://www.motorship.com/news101/shiprepair-and-conversion/innovative-retrofit-project-slashes-fuel-consumption

http://www.marinelink.com/news/retrofit-ship-fuel406421.aspx

http://shipandbunker.com/news/world/659092-vessel-shows-25-bunker-reduction-from-efficiency-retrofits

 

hammonia retrofit