Qué hacemos

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Nuestra compañía nació como un proveedor líder en servicios de ingeniería para la industria naval, después de trabajar en muchos proyectos diferentes suministrando diferentes tipos de servicios ingenieriles. VICUSdt es también conocida por ser una de las principales empresas en la propulsión y la hidrodinámica de los buques

En el campo de la hidrodinámica de buques, nosotros suministramos servicios para el análisis de resistencia de buques, optimización de formas de carenas, diseño de timones y hélices, maniobrabilidad y estado de la mar.

Estos análisis son realizados utilizando los códigos más avanzados de la mecánica de fluidos computacional (CFD), permitiendo una reducción significativa de los costes y del tiempo de entrega en comparación a la aproximación tradicional, y ofreciendo al mismo tiempo información con mucha mejor calidad

Otros servicios que nosotros podemos ofrecer a la industria de la construcción naval son los cálculos estructurales, diseño de timones y hélices, alineaciones de ejes y mediciones a bordo en pruebas de mar

ARMADORES

VICUSdt proporciona servicios de ingeniería avanzados para los armadores. Estos servicios están orientados a buques de nueva construcción o existentes e incluye análisis de asistente de trimados, y evaluación del funcionamiento y de la tecnología

Entre los servicios que normalmente suministramos a armadores, se pueden citar: auditorías energéticas, medida y análisis de gases de escape, certificación de emisión de NOx, mediciones de consumo de combustible y análisis de plantas eléctricas.

Cuando estás pensando en nuevas construcciones, usted puede confiar en VICUSdt para la evaluación del funcionamiento energético del nuevo diseño, formas del casco  y evaluación de la propulsión. Como expertosindependientes, podemossuministrar la mejorconfiguración

Muchos armadores están interesado en evaluar el potencial de los ahorros energéticos en su flota existente, ya que es posible mejorar el funcionamiento en buques existentes mediante el reequipamiento con nueva tecnología, aunque desafortunadamente, hay demasiadas elecciones en el mercado y hacen mucho ruido. VICUSdt, como analista independiente, puede proporcionar luz sobre la mejor tecnología a instalar en el buque basándose en estudios detallados y determinando el mejor retorno de la inversión.

ENERGÍA

El abanico de servicios que se ofrece para proyectos de energía incluye diseño mecánico, CFD, diseño de máquinas eléctricas y mediciones in situ. Nuestro conocimiento en tecnología de construcción naval nos permite desarrollar dispositivos marinos innovadores de energía renovable de cualquier tipo, incluyendo convertidores de energía undimotriz (de olas) y de corrientes marinas. La energía hidroeléctrica es otro de los sectores donde podemos dar soluciones y mejoras tanto en nuevos dispositivos como en existentes tales como turbinas y sistemas de tuberías.

Tenemos una importante experiencia en el desarrollo de dispositivos de aprovechamiento de energías renovables, desde su concepto hasta su construcción, gracias al apoyo de nuestras empresas asociadas, lo que nos permite cubrir el diseño hidrodinámico, los cálculos estructurales y el desarrollo de máquinas eléctricas.

Durante la construcción, VICUSdt puede asesorar sobre materiales y selección de suministradores, control de calidad, apoyo en el montaje, en las tareas de taller y realización de pruebas in situ.

Al ser una empresa con fuertes enlaces con la industria, somos capaces de combinar un avanzado conocimiento de la ingeniería, capacidades de I+D y experiencia práctica en el desarrollo de proyectos.

HÉLICES

VICUSdt ofrece diseños a medida de hélices para buques, asesoramiento técnico, construcción y seguimiento durante las pruebas de mar. Nuestros ingenieros tienen una amplia experiencia en diseño y fabricación de hélices y en apoyo en paquetes completos de propulsión, los cuales incluyen líneas de ejes, bocina y timones.

El diseño de nuestras hélices se realiza por ingenieros experimentados mediante el uso de las más avanzadas herramientas de CFD. Se hace teniendo en cuenta el flujo local en la zona de la popa combinado con el análisis de la resistencia al avance del buque en cuestión, siendo posible dar una garantía del comportamiento del buque en términos de velocidad, ruidos, vibraciones y consumo económico de combustible.

Nuestras hélices pueden son fundidas en una de nuestras empresas asociadas, en la que se posee todo el equipamiento necesario para la fabricación de hélices de paso fijo (FPP) de hasta un máximo de 10 toneladas de peso. El proceso de fabricación incluye el más avanzado sistema de control numérico CNC de fabricación de fresado de 5 ejes, pulido automatizado y control de calidad 3D con escaneado láser. Todo diseño y producción se hace de acuerdo a los requerimientos y certificaciones de las principales Sociedades de Clasificación.

En el caso de que el buque esté equipado con una hélice de paso controlable (CPP) y se quiera mejorar el rendimiento del sistema de propulsión, podemos mejorar el diseño de la pala mediante el uso de optimización avanzada con CFD y potenciar de forma muy significativa la eficiencia de consumo de combustible del buque. Esto puede llevarse a cabo independientemente de quién sea el suministrador o constructor del sistema de propulsión del buque. La entrega de resultados de esta consulta tiene lugar en un corto periodo de tiempo y a precios muy competitivos.

Las HÉLICES de VICUSdt son adaptables a cualquier tipo de buque, ya sea carguero, yate o megayate, ferry, pesquero, patrullero, oceanográfico o sísmico. VICUSdt garantiza que las hélices cumplen con los requerimientos y especificaciones de velocidad, geometría, bajo ruido o vibración y limitaciones hidrodinámicas.

¡Déjanos optimizar y mejorar tu sistema de propulsión!

OFFSHORE

VICUSdt combina ingeniería tradicional con tecnologías de ingeniería asistida por ordenador avanzadas tales como análisis CFD y FEM para optimizar complejos artefactos offshore del sector Oil&Gas o de energías renovables, tanto sobre el agua como por debajo en condiciones hostiles del medio marino.

Nuestra ingeniería permite maximizar el tiempo de operación y minimizar los riesgos, verificando los diseños en cooperación con oficinas técnicas navales y offshore líderes en todo el mundo. Tenemos experiencia en spars, buques perforadores, buques flotel o de acomodación de personal offshore, colectores de suelo marino, jackets, plataformas de gravedad (GBF), estructuras sumergidas, buques sísmicos, buques ancleros entre otros.

Servicios offshore:

  • Cálculo de masas añadidas
  • Cálculo de amortiguamiento
  • Slamming o pantocazos
  • Green water o embarques de agua sobre el puente
  • Movimientos y vibraciones inducidas por vórtices de Von Karman (VIM/VIV)
  • Optimización y análisis de moonpool
  • Simulación de interacción de hélices de maniobra con el casco y la propulsión principal
  • Análisis de resistencia y coeficientes de arrastre en artefactos sumergibles y semisumergibles
  • Fuerzas y momentos hidrodinámicos
  • Erosión de suelo marino

INDUSTRIA

Una larga relación desarrollando proyectos de diferente índole, con empresas de distintos sectores, hacen de VICUSdt el mejor socio para llevar a cabo sus futuros proyectos industriales. No importa si está interesado en análisis estructural, simulación CFD, diseño adaptado de máquinas o mediciones in situ de potencia en el eje, puede contar con las habilidades de VICUSdt adquiridas durante muchos años, para la consecución de proyectos de forma satisfactoria.

I+D

VICUSdt es una empresa dinámica, tecnológica e innovadora, con un gran compromiso por la investigación y el desarrollo en el mundo naval y de la energía.

Disponemos de un equipo altamente cualificado de ingenieros, capaz de proporcionar una valiosa combinación de conocimientos y habilidades tanto ingenieriles como científicas, dando el mayor valor añadido posible a sus proyectos de I+D.

Nuestro equipo investigador está especializado en el análisis y el diseño, gracias el uso de las herramientas de CAD-CAE más actuales e innovadoras del mercado, pudiendo ayudarle en el desarrollo de sistemas mecánicos y eléctricos, desde el momento inicial donde se establece el concepto hasta los trabajos de pruebas del sistema.

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail