Proyecto SWIRL: anualidad 2016

Comparte!
Facebooktwitterlinkedinmail

 

 

 

 

 

ACRÓNIMO: SWIRL

TÍTULO DEL PROYECTO: PLATAFORMA OCEÁNICA MODULAR Y SISTEMAS MULTIFUNCIONALES AVANZADOS PARA OPERACIONES OFFSHORE

(ITC-20151239)

El principal objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo y validación de una plataforma que integre distintas tecnologías para abordar las necesidades del mercado offshore, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de competir por contratos en el mercado de la instalación, mantenimiento y operación offshore.

 

Se pretende aprovechar el conocimiento existente de industrias como la naval, la eólica terrestre e industrias auxiliares de modo que también se pueda reactivar en gran manera su actividad, que impliquen la creación de nuevos productos, procesos y servicios de interés estratégico para los sectores implicados, donde al tiempo se permita favorecer un nuevo modelo de crecimiento económico basado en las energías renovables y ahorro energético, contribuir al suministro de energía con fuentes renovables, atendiendo las prioridades españolas y del espacio europeo (H2020) y compensando la balanza comercial.

 

El consorcio del proyecto, liderado por GHENOVA, reúne a 5 empresas con gran capacidad técnica y tecnológica para abordar las tareas con todas las garantías.

  • GHENOVA es una compañía internacional de ingeniería multidisciplinar y consultoría que participa en proyectos de alta complejidad tecnológica para algunas de las mayores firmas mundiales de los sectores naval y offshore oil & gas, industria y energía, infraestructuras, aeronáutica y defensa. En diez años de historia, GHENOVA se ha posicionado como ingeniería de referencia en España, compañía reconocida en Europa y establecida con éxito en América Latina.
  • INDUSTRIAS FERRI es un compañía con más de 50 años de trayectoria suministrando maquinaria especial y soluciones innovadoras para la industria naval, la energía, la defensa y otros sectores de alta exigencia. FERRI es un especialista en el diseño y desarrollo de ingeniería avanzada para el manejo de cargas bajo las más estrictas normativas internacionales. Con más de un 70% de la plantilla compuesta por ingenieros y licenciados los productos FERRI están presentes en más de 50 países.
  • VICUSdt es una empresa de ingeniería de diseño y análisis que permite a sus clientes un fácil acceso a un equipo de ingeniería altamente cualificado. La empresa dispone principalmente de dos áreas de negocio, productos y servicios, siendo su principal mercado el sector naval y armadores de buques mercantes y offshore. La compañía está muy vinculada a la industria local de la construcción naval auxiliar y muy conectada con el sector naval Vigués, tanto a nivel de astilleros como industria auxiliar y armadores, siendo hoy en día un referente en sistemas de propulsión.
  • BALIÑO S.A. es una empresa perteneciente a un grupo netamente español, vinculada desde sus orígenes al Sector Naval. En el transcurso de los años ha ido derivando sus tecnologías y servicios a otros sectores como la Minería, Industria Papelera, Plantas Cementeras, Centrales Hidráulicas de Electricidad, y en general, a cualquier proyecto industrial. Actualmente la empresa es líder en sistemas de propulsión marina en nuestro país y exporta el 70% de su producción.
  • KALEIDO, IDEAS & LOGISTICS al que pertenece Vasco Gallega Sociedad de Cartera S.L. cuenta con más de 35 años de actividad en el sector de transportes y distribución de mercancías. Dispone en su equipo de técnicos con dilatada experiencia en diseño y cálculo.

Este proyecto ha sido apoyado por el CDTI, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2014-2020.

Galicia, Julio 2015 – Diciembre 2017

Logo del proyecto:

 

 

 

 

Logos de las empresas: